sábado, 17 de enero de 2015

Ejercicios... Necesarios?

  Hey corazones! :D Feliz día a todos!

   Hoy les quiero hablar sobre el ejercicio. Anteriormente les hablé sobre como podemos iniciar nuestra carrera por la salud y ahora sobre los complementos.


  Al iniciar un nuevo año, como dije en el primer post, nos proponemos muchas cosas que al final quedan en el camino y ejercitarnos más es uno de esos propósitos. Por qué? Hagamos flashback: "Ayer salí a correr y hoy amanecí con un dolor en el cuerpo, de los mil demonios!", "Me inscribí en el gimnasio, pero el entrenador cree que soy de acero y que puedo hacer pesas!", "No tengo tiempo para hacer ejercicio!", entre muchas más... 

   Cuando el cuerpo no está acostumbrado a ciertas actividades como trotar, hacer abdominales, planchas, etc., se cansa muy rápido y los músculos afectados responden con dolor o incomodidades como la que tengo en la cintura ahora, por ejemplo, porque tenía como seis años que no hacía abdominales y tan solo diez me produjeron ese malestar. Sin embargo, no desisto porque gracias a mi pensamiento (La mente es lo más poderoso que tenemos, luego les hablaré sobre eso...), tengo muy claro lo que quiero conseguir y poco a poco lo lograré. 



   Pero, cuál es la razón para hacer ejercicio si quiero bajar de peso? Muy sencillo, el comer de manera saludable no hará que bajemos por arte de magia las libras demás que tenemos si no hacemos actividad física, eso es como pedirle a Dios que nos ayude a encontrar trabajo pero no salir a buscarlo. La acción es primordial en lo que metas se trata, la ingesta de platos sanos en positiva pero, si hacemos ejercicios le proporcionamos al cuerpo la quema de calorías y grasas que no necesita. 



   El ejercicio es una de las mejores maneras de poner al organismo en movimiento, estimulando su funcionamiento. Además de mejorar nuestra apariencia, contribuye de forma mental y trabaja con nuestras emociones elevando el nivel de autoestima que tengamos y cambiando nuestra actitud sobre como ver y vivir la vida, nos permite tener más energía para nuestras rutinas diarias. Reduce el estrés y puede prevenir desde resfriados hasta ataques cardíacos por fortalecer nuestro sistema circulatorio, respiratorio, digestivo paralelo al consumo de alimentos saludables. 

   Recuerda que existen muchos tipos de ejercicios para trabajar y fortalecer distintas partes del cuerpo, de las cuales hablaré en el próximo post. Puede parecer difícil al comienzo, yo aunque estoy motivada me siento cansada, no obstante, apenas estoy iniciando y es cuestión de tiempo para que le tome amor. 

Nunca olviden que el dolor es temporal, pero el orgullo es eterno!

Contacto: lorelbishernandez@gmail.com



Besos! XO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario