sábado, 17 de enero de 2015

Cómo iniciar??

 Hey!! Buen día para todos :D 
   Estoy súper animada porque el día de ayer porque inicié mi carrera por la salud y el éxito! En este post les hablaré un poco sobre por qué debemos asistir al médico antes de comenzar una dieta o hacer ejercicios. 

   Primeramente, por qué ir a un Nutriologo o Nutricionista? A veces, por la creencia de que porque una Miss hizo la dieta del atún y le funcionó a nosotros nos sucederá igual, pero, al ver que no funciona y no terminar dicha dieta tildamos de nefasto el tratamiento. Hay que tomar en cuenta que cada organismo es distinto y por ende cada metabolismo igual. Nuestro cuerpo asimila los alimentos mediante un proceso de absorción de proteínas, carbohidratos y lípidos y si el metabolismo es rápido desecha lo que no necesita y se queda con lo que utilizará en un tiempo determinado. Seguro que alguna vez han tenido algún amig@ o familiar que vive comiendo de todo y nunca sube de peso, es porque su metabolismo es rápido para la absorción de nutrientes y quema de grasa. 


   Antes de hacer una dieta necesitamos saber que es lo que necesita nuestro cuerpo para soportar dicho tratamiento y saber si podemos o estamos en condiciones de hacer ejercicio. No es igual una persona que ha practicado deporte toda su vida, que una personas que solo hacia actividades físicas en el colegio. El cuerpo se acostumbra a ciertas rutinas, por ejemplo, quien fuma cigarrillos se hace dependiente de la nicotina y dejar súbitamente dicho vicio sufrirá una baja de la sustancia ya que el cuerpo está acostumbrado a ella. Igualmente pasa con la comida y el ejercicio.


   La diferencia entre hacer una dieta famosa y asistir al médico es grande pues, el doctor se enfoca en tus antecedentes familiares, tu peso, talla, etc., para la creación de un plan alimenticio hecho a tu medida adaptándose a ti, tus gustos y postura económica. Su atención es personalizada y los planes variados, no repetitivos de manera que no canses al estómago de comer siempre las mismas cosas. 

   Ir a este tipo de médicos no sirve sólo para controlar el peso, sino para llevar una alimentación saludable y así reducir los riesgos de padecer enfermedades, mejorar tu condición física, mental y emocional para sentirnos mejor en nuestro ambiente. Por algo dicen que barriguita llena, corazón contento, no? Haha...

  Iniciamos por donde? Asistiendo al médico!!

Contacto: lorelbishernandez@gmail.com

Besos! XO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario