sábado, 17 de enero de 2015

Año de Salud y Éxito!!

   Hey!! Feliz año nuevo para todos!! Que este sea un año lleno de properidad y éxito para ustedes y sus familias :) 

     Como habrán notado en el título del post, para iniciar este nuevo ciclo del que han transcurrido cuatro días me he formulado ciertas preguntas que una suele hacerse al comienzo de cada año, como por ejemplo: ¿Qué quiero hacer este año? o ¿Que haré de productivo?. También hice una lista de propósitos que con frecuencia son super motivadores y que al pasar los meses van quedando atrás por las circunstancias laborales y el interés que van desvaneciendose. PERO!! Decidí que este año, por mí y por mi salud, bajaré de peso (Jaja la más fitness pues!). 

     Es una meta que tengo en mi lista desde hace como cuatro años y que no me he propuesto ni obligado a cumplir, siempre he dicho que la comida es lo mejor de la vida, pero hay que tomar conciencia de que por muy rica que pueda ser, todo en excesos hace daño y hay que cuidarnos mientras eso extienda nuestros años de vida :D

     Al principio no negaré que dudé de si lograré cumplir con esta meta, sin embargo, es una cuestión que va más allá de lo estético. He visto y leído sobre muchas personas que ha causa del sobrepeso comienzan a sufrir de enfermedades y muchas han muerto por ello (Ojo, no tengo sobrepeso). Mi peso no concuerda con mi estatura y edad. Y cuando en la familia existen antecedentes de Hipertensión y Diabetes comienzas a pensar en si tu también pasarás por eso. Ya una vez me fracturé el peroné a causa de que mi hueso no soportó la torcedura y mi peso influyó en eso. 

    Comprar ropa es un caos además de deprimente, por no decir que siempre termino molesta al no encontrar un jean decente que me quede bien sin partir mi cadera acompañada del deseo de bajar de talla para poder usar lo que me gusta. Te cansas de comprar camisetas holgadas y vestidos que no se ajusten al cuerpo porque no quieres que se te queden viendo en las calles (No me importa lo que digan, pero es molesto cuando te observan despectivamente). Empiezas a cuestionarte el QUÉ estás haciendo con tu vida. 

    Por suerte, me he dado la tarea de obligarme a cumplir lo que me propongo. No basta con desear ganarte la lotería, tienes que comprar el boleto y poner tu fe en que así será. Con esfuerzo, dedicación y paciencia logramos todo lo que queremos. Creo firmemente que mientras no nos pongamos metas para mejorar nuestra vida nuestro ánimo desciende y que el cómo nos vemos a nosotros mismos influye en el cómo nos sentimos y así es como se los transmitimos al mundo y a veces el no vernos o no hacer lo que queremos puede volvernos la persona más irritante. No planeo ser una físico-culturista, pero en definitiva me propongo estar mejor tanto física como emocionalmente. La felicidad no se trata de ser perfecto, sino reconocer que vale la pena vivir aun cuando existan dificultades y obstáculos que comenzaremos a enfrentar y superar!


     Decidí comenzar a escribir un diario o bitácora sobre los avances de mi nuevo propósito :) Por una buena causa, mejorar mi salud, sentirme bien y ayudar a otras personas que también quieran hacerlo. Recuerden que con la salud no se juega! Pronto les cuento más sobre lo que haré y si quieren bajar de peso acudan primero al médico tanto si quieren comenzar una dieta, como si quieren realizar ejercicios. 

Pueden escribirme a lorelbishernandez@gmail.com

Besos! XO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario