sábado, 18 de octubre de 2014

Carlos David Intriago!!

Dicen que lo prometido, es deuda... Gracias Carlos David, por regalarme un poquito de tu tiempo y tu paciencia :3 Aquí les dejo parte de Carlos Intriago!

¿Quién es Carlos David Intriago? Cuéntame un poco sobre ti …
Bueno soy un chico de 19 años que toda su vida desde que tiene uso de razón se ha dedicado al arte, soy Fotógrafo de Moda de Profesión, Diseñador de conocimiento, maquillador de corazón y actualmente termino mis estudios de Cine y Televisión. Desde los 15 años comencé a estudiar fotografía con Eduardo Álvarez en la “Academia de Artes Visuales Chaplin”. A los 16 años inicié mis estudios de Maquillaje corporal y Estético con los profesores Ana Chachy León y Julio Cesar Alvarenga y actualmente estudio en la “Escuela de Cine y televisión ESCINETV”. El diseño es algo que desde pequeño se me ha ido inculcando en mi hogar, he aprendido con mi madre, la diseñadora Laurinda Ferreira. Puedo decir que soy una persona alegre a la que le gusta ver lo positivo de la vida, adoro aprender cosas nuevas y disfrutar del buen arte en cualquiera de sus expresiones. Soy amante de la vida y confidente del arte!

¿Cómo te iniciaste en la moda y en el diseño?
Desde muy pequeño, acompañaba a mi madre mientras confeccionaba piezas para ella y sus amigas. Cuando cumplí los 13 años de edad mi mamá decidió estudiar Diseño de Moda en el “Instituto de Diseño Brivil”. Desde este momento aprendí a ver la moda desde otro punto de vista. Podría decir que mis grandes tutoras fueron mi madre Laurinda Ferreira y sus dos amigas Paola Díaz y Melissa Lagarejo, con ellas aprendí la esencia del buen diseño. Aun recuerdo el día de su acto de graduación cuando mi mamá dijo que ese título también era mío. En ese momento supe que mi vida era esto, el arte del diseño!

¿Diseñador Favorito?
Es una respuesta complicada, mi diseñadora favorita es mi madre. A nivel de Diseñadores internacionales podría debatir entre la sobriedad y elegancia de Coco Chanel y la frescura y extravagancia de Alexander McQueen.

Foto: Carlos David Intriago
¿Con que frecuencia sigues tendencias o impones tu propio estilo de ser la segunda ¿Qué impondrías como tendencia?
Como fotógrafo me gusta seguir las tendencias de la moda actual, pero como diseñador me gusta imponer mi propio estilo, el cual podría describir como “Diseños fuertes con un toque de sutileza, belleza y androginia”. De imponer una tendencia me gustaría retomar un poco el estilo clásico de los 80 con un toque vanguardista lleno de transparencias, cortes y sobre todo mucho estilo!

¿Qué te llama la atención acerca de la moda en Venezuela?
Considero que a la moda en Venezuela le falta surgir más; pero igualmente considero que estamos en una evolución constante y que con el talento venezolano que todos los días está creciendo, podremos llegar a ser una de las grandes potencias de moda  latinoamericana!
  
Como diseñador ¿Cuál es tu Sueño?
Como diseñador sueño poder llegar a las pasarelas internacionales y dejar el nombre de mi país muy en alto, pero como todo buen venezolano y amante de la noche más linda del año, “El Miss Venezuela”, desearía poder vestir alguna de las concursantes y porque no a la ganadora.!

¿Te gustaría hacer alguna colaboración con alguien del medio? ¿Algún diseñador o Modelo?
Sí, sería de mi agrado poder colaborar en algún momento al diseñador venezolano Ángel Sánchez y a nivel de modelos, el modelo andrógeno internacional Andrej Pejic.

¿Cómo empezaste en la fotografía?
Todo inicio cuando tenía 14 años en un viaje con mis abuelos a Europa donde con una pequeña cámara digital Sony realice más de 3000 fotografías en unos pocos días, al llegar a Venezuela le dije a mi papá “Ya sé cómo unir el arte del dibujo y de la moda en una sola carrera, quiero ser fotógrafo”. Meses después me regalaron mi  primera cámara profesional como regalo de navidad y a mediados de febrero del siguiente año inicié mi primer curso en la Academia de Artes Visuales Chaplin.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?
Las ideas suelen llegar en cualquier momento del día de forma natural, pero el cómo ejecutarlas viene de un conocimiento previamente adquiridos.

¿Qué significa una buena foto para ti?
Como diría uno de mis profesores de fotografía, Hernán Villar, lo que hace una buena foto es la empatía que cause en el público, que esa persona que vea la foto pueda sentir algo que 2 segundos antes no sentía, la capacidad de hacer que una imagen cobre vida dentro de la mente y los sentimientos de una persona. 
Foto: Carlos David Intriago
Foto: Carlos David Intriago
Foto: Carlos David Intriago
Foto: Carlos David Intriago
 Espero que hayan disfrutado, luego de tanta espera xD la entrevista concedida por Carlos! 

Besos!! <3 

xoxo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario