martes, 5 de agosto de 2014

Yalitza López!! (YLLO)

   Muchachonas y muchachones!! Como siempre, me desaparezco y llego sin más pero les pido disculpas :( el tiempo es un cruel ser que no me alcanza para nada... Para hoy les traigo una súper entrevista!

   Yalitza López! Madre, Esposa, Publicista, Diseñadora de Moda, Fashionblogguer y compañera de clases. Tuve la oportunidad de entrevistar a Yali hace un tiempo y quiero compartirlo con ustedes :D


1. ¿Quién es Yalitza López? Cuéntame sobre ti...

   Soy primeramente hija de Dios, madre y esposa, publicista de profesión, y fashionista de corazón... En ese orden establezco mis roles (Risas)... Optimista empedernida y muchas veces pongo en marcha varios proyectos a la vez que luego me cuesta concluir, eso es algo que debo mejorar.

2. ¿Cómo te interesaste por la moda?

   Siempre me gusto la ropa y las tendencias, pero no le prestaba mucha atención hasta que en el último mes de embarazo de mi segundo hijo tuve que guardar reposo absoluto, fue cuando descubrí entonces los programas de moda y estilismo, y me enganche!  En especial aquellos donde transformaban a mujeres que estaban en el "abandono" de su apariencia. Me prometí a mi misma que yo nunca me "abandonaría" así (Risas). Cuando se tiene familia y otros dependen de ti, es muy fácil dejar de ocuparte de ti misma...

3. ¿En qué o quién te inspiras para diseñar? Te sientes influenciada por algún diseñador/ra?

   A decir verdad me inspiro en todo lo que me rodea, aquello que capture mi atención, desde animales, paisajes, hasta fachadas de edificios... La última vez que estuve en Bogotá, el hotel donde me aloje tenía una lampara gigante en el restaurant con forma de taza de café invertida, de allí me inspiré para diseñar una falda midi por ejemplo... Son muchos los diseñadores que me inspiran, la venezolana Carolina Herrera, Oleg Cassini, Ralph Laurent...

4. Con la situación actual de Venezuela, es difícil trabajar y más con la crisis de telas existente... ¿Cómo haces para poner en marcha un proyecto?

  Esa es una muy buena pregunta... No es solo de telas, de otros insumos como ciertos cierres, botones, etc. Simplemente hay que echar mano de la creatividad en muchos aspectos para crear aquello que visualizaste con los materiales disponibles. Pienso que los diseñadores aqui en Venezuela vivimos un reality show permanente donde el reto es aprovechar al máximo lo poco que se consigue de material, algo asi como un Project Runway Venezuela con retos bien alocados...

5. ¿Diseñador favorito?

  Es muy difícil nombrar solo uno, pero me identifico mucho con el estilo de CH y Dior!

6. ¿Con frecuencia sigues tendencias? Impones tu propio estilo?, de ser la segunda ¿Qué impondrías como tendencia?

   Siempre trato de adaptar las tendencias a mi propio estilo, y lo que humildemente trato de "imponer" desde el blog es que no hay excusa para no arreglarse y tratar de lucir impecable.

7. Habiendo viajado a países como Argentina y Uruguay, ¿Qué puedes contarnos acerca de los estilos que observaste?

   Ese viaje coincidió con el verano austral, así que lo que vi fue una temporada.Tienen muchísima influencia europea en el vestir, las chicas además de ser muy lindas la gran mayoría son muy entendidas en moda. Para notar eso no tenías que ir a un centro comercial de lujo o algo parecido, podías verlo en el metro de Buenos Aires. En diciembre vi en esos lugares las tendencias de moda de verano que ahora hay en Europa.

8. ¿Qué te llama la atención acerca de la moda venezolana?

   Me fascina la creatividad que se está desarrollando en el medio, en especial en carteras, hay bellezas... Quisiera tenerlas todas! La moda venezolana sin duda promete mucho!

9. ¿Cómo te enteraste de Attelier Le Modé?

   Me enteré porque fui su cliente por muchos años, y cuando creció mi interés por el diseño de modas estaba muy claro a donde acudiría para adquirir los respectivos conocimientos.

10. Has trabajado con la Organización FotoPose Venezuela, ¿cómo ha sido esa experiencia?

   Más que maravillosa! Eleazar y su equipo son magníficos y muy profesionales. Para cualquier diseñador es un sueño que bellas y talentosas modelos luzcan sus creaciones y yo no soy la excepción (Risas).



Les dejos algunos de sus looks y también el link de su blog:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario