jueves, 7 de agosto de 2014

Betnaly González!

   Betnaly Gonzalez es una gran amiga, una muy práctica y creativa Diseñadora de Moda y futura Antropóloga! Nos conocimos cuando entré a estudiar Diversificada y por esas cosas del destino entablamos una amistad muy estrecha al salir graduadas como Bachilleres en Ciencias y nos encontramos en "Attelier Le Modé" donde ambas estudiamos Diseño :3 Me dio la oportunidad de entrevistarla y aquí les dejo una pedacito de ella...

Betnaly y dos de sus modelos en Los Salias Rosa (La de negro)


1. ¿Quién es Betnaly Gonzalez? 

   Mmm bueno, Betnaly es estudiante de antropología en la UCV... Tengo 19 años y estudio la carrera de Diseño oficialmente desde hace año y medio. Me defino como una persona tímida, melómana y con una exagerada afición por las artes, me gusta observar todas las cosas a mi alrededor y trato de encontrar la belleza a todo… (Risas).

2. ¿Cómo te interesaste por la moda?

  Creo que estuve interesada por la moda desde que tenía más o menos dos años, le hacía vestidos y ropa a las muñecas a pesar de que se desbarataban al instante, mi mamá me enseñó a dibujar, a ella le debo mi amor por las formas y los colores, y digo creo por que supongo que a esa edad no sabía ni vestirme yo sola! Poco a poco fui identificando que quería ser diseñadora cuando creciera y todo a quien conocía se lo hacía saber. Mi referente de moda directo fue el Miss Venezuela, siempre lo vi con mi mamá también y de hecho hasta en el mundo del modelaje probé suerte, pero siempre me encantó ver los concursos de belleza especialmente por los trajes de gala, hoy en día no me agradan los concursos de belleza por distintas razones, sin embargo, continúo viéndolos por los vestidos que lucen.


 3. ¿Cómo te enteraste de Attelier Le Modé?

   Supe del Attelier cuando el Liceo donde estudiaba se mudó cerca de la Avenida Bolívar de Los Teques, tenía que pasar todos los días frente a él para ir y venir de mi casa, y por cierto casi siempre que quería entrar estaba cerrado (Risas), durante toda mi vida en el liceo quise estudiar allí como abreboca a la universidad , lo cierto es que no se pudo hacer la inversión de una universidad de diseño y creo que eso no es necesario ni explicar por qué… El punto es que mi primera meta al graduarme fue no abandonar mi sueño y al fin, tiempo después pude comenzar a estudiar en el Attelier Le Modé :3

4. ¿En qué o quién te inspiras para diseñar? Te sientes influenciada por algún diseñador/ra?

Considero que las ideas me llegan naturalmente y la necesidad de dibujar para plasmarlo aparece, aunque ciertas cosas me motivan, sobre todo los colores me encantan! Y pues la idea de crear algo que a alguien le pueda hacer sentir cómodo y lindo es reconfortante, es decir, a veces pienso directamente: “esto le puede quedar bien a alguien así o asa” o “luciría con tal o cual cosa” así que no siempre son ideas aisladas, también me agradan las figuras geométricas y jugar con eso. Un diseñador que me ha encantado desde niña, John Galiano, amo en serio lo que ese señor hace!!! Simplemente vuelve la confección una obra de arte andante y creo que esa son mis expectativas con respecto al diseño de modas.

5. Con la situación actual de Venezuela, es difícil trabajar y más con la crisis de telas existente... ¿Cómo haces para poner en marcha un proyecto?

Bueno cuando quiero hacer algo, realmente busco en todos lados por encontrar materiales con los cuales se pueda realizar, la verdad no me molesta caminar por toda Caracas si es necesario, si bien ahorita es difícil encontrar algo 3B (Bueno, bonito y barato), y especialmente bonito, no he tenido tanto problema de hecho he trabajado mucho con ropa reciclada y telas de retazo, con telas no de muy buena calidad, etc. Pero me parece que lograr una pieza que cumpla las expectativas de cada diseñador queda de su parte y de su creatividad para, en este país, poder cumplir con las exigencias de los clientes, de uno mismo, de quien sea, creo que todo es cuestión de dedicación e imaginación y por supuesto tener siempre un plan B.



6. ¿Diseñador favorito?

   John Galiano como ya mencione, también me encantan los trabajos del magnífico Alexander Mcqueen  y admiro muchísimo pero muchísimo a Coco Channel su trabajo es espléndido, pero ella como mujer, como personaje y como ejemplo es una inspiración.

7. ¿Con frecuencia sigues tendencias o impones tu propio estilo?, de ser la segunda ¿Qué impondrías como tendencia?

   No me gusta seguir tendencias ya que caemos en más de lo mismo, me gusta mucho usar cosas que nadie tenga y que me pregunten porque me encanta decirles “Lo Hice yo!”, aunque a veces es difícil y uno siente que todo ya está inventado. En cuanto a tendencia, me gusta mucho la ropa de niñas y me gustaría hacer una versión más adulta algo "cuchi", como Zoey Deschanel, me encantan los vestidos de corte A o acampanados, las medias panty, las combinaciones de pasteles y neutros, algo que muy poco o casi nada se ve por estos lados. Me parece que la moda no es solo ropa, es una grandísima industria. Algo me gustaría imponer es otro modelo de belleza que no sea opresivo, que sea más real.



8. ¿Qué te llama la atención acerca de la moda venezolana?

   De la moda venezolana a gran escala no se mucho la verdad, a veces cuando mucho me entero de los temas que toca el Moda Caracas Moda y algunas que otras propuestas me agradan, la moda venezolana que conozco es la que veo en las calles y es evidente que la mayoría de las personas necesitan educarse por que pese a que existen tendencias muy lindas por ahí las personas se fijan en lo más bizarro que consiguen y aun sabiendo que puede no favorecerles lo usan, y es un problema que no solo tiene la gente sino que los “expertos” que nos venden en algunos programas de Tv tampoco tienen idea de lo que dicen, no sé si soy muy radical pero es una opinión.

9. Has trabajado con la Organización FotoPose Venezuela, ¿cómo ha sido esa experiencia?

   Desde la primera edición que trabaje con ellos me encantó! Me parece una idea maravillosa y lo que más me agrada y no me cansó de repetir es que la enseñanza que les da esta organización además de integral es bastante ética ya que las modelos de Foto Pose Venezuela son educadas sin el chip de "súper diva" que les inculcan en algunas academias y seriamente me molesta mucho, hay que ser humildes para poder agradar a los que van a trabajar contigo y que recuerden tu cara, que te asocien con una excelente persona para poder ser buen profesional del modelaje; ser modelo no es solo tener una cara bonita, y este es otro punto que me gusta de FPV y es que no exigen un estereotipo a los participantes, el lente de los fotógrafos de esta organización ha retratado todo tipo de cuerpos, caras, expresiones y estilos! Me parece que hacen un trabajo genial además que siempre somos tratados como parte de la familia.



Aquí les dejo el link de Facebook de Betna para que la contacten ;)


Los Salias Rosa - 2013
Las Caras de la Moda - 2012
II Edición de FotoPose Venezuela - Altos Mirandinos.
III Edición de FotoPose Venezuela - Altos Mirandinos.
Génesis Fonseca - Foto: Azael Romero
II Edición de FotoPose Venezuela - Altos Mirandinos. Foto: Carlos Contreras.
II Edición de FotoPose Venezuela - Altos Mirandinos. Foto: Carlos Contreras.

Le damos las gracias a Betnaly por habernos permitido conocerla un poco más ;D Espero que hayan disfrutado la entrevista...

Besos xoxo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario