viernes, 16 de agosto de 2013

Fashion Initiative 2012

Tuve la magnifica oportunidad de participar del Fashion Initiative 2012 "De vuelta a las raíces" en Diciembre pasado. Esta experiencia me hizo sentir como si estaba en Project Runway Venezuela ja ja ja... Tuvimos 15 días para confeccionar tres trajes Casual, Cóctel y Traje de Noche, a eso agreguémosle que no conseguía los complementos de dos de los trajes y tuve que re re re diseñar y eso básicamente me cambió mucho la mini colección a mostrar en el evento, pero al final no salía del tema que había plasmado en mis figurines. Después de tanto correr, subir y bajar a Caracas (porque yo era la única participante que no vivía en la capital x.x) once de quince días antes del evento, logré terminarlos. La noche antes del desfile estaba frente a la máquina de coser (que estaba en su fase de rebeldía y no quería coser) con una vela, una aguja, un cierre, y muchos cristales de fantasía frente a mi. A las 4:00am del gran día estaba rendida, no podía más. Así que dormí hasta las 7:00am y luego me dispuse a recoger todo lo que seguramente iba a necesitar, incluida una de mis modelos quien también es una gran amiga, mi papá tuvo la cortesía de llevarnos hasta el lugar. Cuando ya había organizado mis cosas en el Backstage, me senté en el escenario para terminar los detalles de pedrería que faltaban y unas semillas. 

Verme sentada allí después de las reuniones, de haber conocido a talentosas personas gracias a mi curiosidad y valentía al haber aceptado el primer gran reto de mi carrera, fue cuando me dije: "Esto es lo mío..." 

No me veo haciendo otra cosa que no incluya la moda y el Diseño en mi vida... Comparto con ustedes algunas fotografías.


 Mi amiga y modelo Mairin Mijares y yo al final del desfile de la Categoría Traje de noche.

 Primera Reunión con las organizadoras.

 Intermedio para los Diseñadores, en este espacio hablamos sobre nuestra inspiración para los trajes.

 Final de la categoría: Traje de Noche.

 Grupo de Diseñadores: (De izq. a Der.) Anny Castellanos, Pablo Ortega (Ganador del Fashion Initiative 2.012), Thayanna carrizo, Luisa Pérez, Lorelbis Hernández (Yo) y Andreína Concha.

 Pastor Oviedo hablando sobre mi traje de noche.

 Reunión y selección de modelos.

Traje Cóctel. Modelo: Yerlinder Flores.

Traje Cóctel. Modelo: Yerlinder Flores.

 Traje Cóctel. Modelo: Yerlinder Flores.

 Traje Casual. Modelo: Adriana Castro.

 Con las organizadoras del Evento Jenif y Josselyn.

 Nuevamente Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

 Desfile de Selección. Modelo: Mairin Mijares.

 Backstage con Thayanna Carrizo y Vanessa Moya.

 Grupo de Diseñadores. Primera reunión. (De Izq. a Der.) Josselyn Zambrano, Vanessa Moya, Pablo Ortega, Anny Castellanos, Lorelbis Hernández, Andreína Concha, Luisa Pérez y Jenif Tovar.

 Premiación. 3er Lugar: Vanessa Moya. 2do Lugar: Andreína Concha. 1er Lugar: Pablo Ortega. Premio especial: Luisa Pérez - Orfebre.

 Traje Casual. Modelo: Adriana Castro

 Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

 Traje Cóctel. Modelo: Yerlinder Flores.

 Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

 Explicando mis diseños y la inspiración.

 Nuevamente Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

Segunda reunión.

Con Pastor Oviedo.

Traje Cóctel. Modelo: Yerlinder Flores.

Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

Traje de Noche. Modelo: Mairin Mijares.

Con mi modelo y amiga Mairin Mijares.

 After Party!!


Haber sido parte de este evento me dejó lecciones, cuando decides hacer algo por el resto de tu vida debes asegurarte de que es algo de lo que no te cansarás, que de verdad estas seguro de que eso es lo que quieres, porque muchas veces asumimos compromisos y terminamos aplazandoles o los cancelamos. Aquí con solo 18 años asumí una responsabilidad que no imagine pero di lo mejor de mi misma y estoy satisfecha con eso. Solemos tomar muchos caminos a lo largo de la vida, y quien dijo que no podemos hacer dos cosas a la vez? Si tienes poca paciencia debes desarrollarla, en mi caso así es, pero eso no me ha impedido hacer lo que me gusta que es Diseñar y Fotografiar!! 

Fotos: Cortesía de Rumberos.net, Alejandro Kakalanos y Carlos López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario